EasyJob
 


Principal Carta de Presentación Cómo hacer una Carta de Presentación
 

Currículum y Cartas de Presentación
¡que te proporcionan entrevistas!

quick tour
¡Hacer un buen CV ahora es fácil!

Descargar CurriculumFacil

Descargar Curriculum

Comprar Curriculum

¿No encuentras lo que buscas?

 

Búsqueda personalizada

__________________


 

Cómo hacer una Carta de Presentación

Hacer Carta Presentacion Curriculum

¿Cómo hacer una buena Carta de Presentación?

El curriculum vitae debe ir siempre acompañado de una buena carta de presentación. La carta de presentación es importante y será tu primera oportunidad para demostrar un esfuerzo extra y destacarte de los demás candidatos.

Así que dedícale tiempo, observa cada uno de los pasos para hacer una buena carta de presentación detallados abajo y, definitivamente, utiliza CurrículumFácil para asegurarte de presentarla con un formato atractivo y profesional.

CurrículumFácil es el único programa para hacer currículum que te elabora también la carta de presentación. Descárgalo aquí y pruébalo GRATIS.

Puntos a analizar antes de empezar a elaborar la Carta de Presentación

Para hacer una Carta de Presentación perfecta, antes de empezar a escribirla, debes hacerte las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué necesita realmente la potencial empresa?
  2. ¿Cuáles serian las 3 o 5 cualidades de tu perfil profesional y personal que podrían representar un valor para la empresa o puesto en cuestión?
  3. ¿De qué manera tu experiencia laboral acumulada y logros pueden corroborar las cualidades identificadas arriba y están relacionados con los requisitos del puesto?
  4. ¿Cuáles son las razones por la cuales quieres trabajar en esta empresa en particular?

Es muy importante que dediques algo de tiempo a conocer más sobre la empresa y que seas 100% sincero contigo mismo para asegurar el éxito de tu búsqueda.

Una búsqueda de trabajo exitosa pasa por encontrar el trabajo que estás verdaderamente buscando, que atienda tus ambiciones, expectativas y objetivos profesionales inmediatos y también a largo plazo.

Una mala búsqueda puede resultar en un mal trabajo. Y si vas a dedicar mínimo 8 horas de tu día, un tercio de tu vida a un trabajo, asegúrate de por lo menos tener claro lo que estás buscando y de que dispones de un mínimo de información sobre la empresa para tener más posibilidades de acertadamente encontrarlo.

Si tienes respuestas para todas estas preguntas, estás listo para empezar a escribir tu carta de presentación. Adelante.

Estructura básica de una buena Carta de Presentación

  • La carta de presentación NUNCA debe extenderse por más de 1 página.
  • Debe siempre empezar con la dirección del potencial empleador y la fecha en la parte superior de la página.    
  • Una buena carta presentación de no debe nunca superar los 4 párrafos y estos deben oscilar entre 3 a 8 líneas de largo máximo cada.
  • Debe terminar siempre con una frase de despedida estándar utilizada en las cartas comerciales.
  • Siempre que posible, debe ir dirigida a una persona claramente identificada mediante nombre, apellidos, puesto o departamento a que pertenece. Algunas veces el nombre de  la persona aparece en la oferta de empleo. Para candidaturas espontáneas,  sugerimos ponerla a la atención del Director de Recursos Humanos.